miércoles, 2 de julio de 2008

PLATAFORMA NHC (NO HABLAMOS CASTELLANO)

Manifiesto Plataforma No Hablamos Castellano:

Se va a votar una ley de lenguas que perpetua la consideración del castellano como lengua propia. La lengua mayoritaria en aragón es el aragones sureño (no confundir con el castellano). En nuestra tierra se hablan y transmiten modalidades propias aragonesas lo suficientemente fundamentadas para fortalecerlas y cuidarlas. Primero fue los Decretos de Nueva Planta; luego la invención de España como nación; después la España franquista; posteriormente la no devolución de los papeles de la guerra (papeles aragoneses en salamanca) y ahora hay aragoneses que quieren imponer a nuestros hijos el castellano. Nos negamos completamente.

Plataforma NHC (No Hablamos Castellano)

Adhierete a la campaña

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el blog País Aragonés nos adherimos a la plataforma.

http://paisaragones.blogia.com

O mensachero zereño dijo...

M'adibo

Anónimo dijo...

Por suerte hablo castellano, catalán, inglés, algo de portugués y entiendo francés, porque considero las lenguas medios de comunicación y no armas arrojadizas de políticos subvencionados.

Saludos, Plataforma, y libre mercado!

Juan dijo...

Hay 2 tipos de personas: las que sólo están interesadas en ver lo que nos diferencia y las que vemos un conjunto de personas amplio dentro de un mundo globalizado.

En la Edad Media la excusa que se daba para generar conflictos era la religión, hoy en día parece como si nos quisieran meter la defensa de las supuestas naciones como causa de todos los desagravios. Para ello, los "progresistas nacionalistas" se justifican de la misma manera que los otros nacionalismos con grandes frases como tipo "la unidad del destino en lo universal" o la limpieza idiomática o cultural, etc.

Todo esto es pura farsa. Un izquierdista debería de centrarse en los problemas REALES que afectan al mundo REAL. Ecología, Racismo e Igualdad deberían de ser los leitmotifs de la izquierda escrita con mayúsculas, no rencillas y rencores localistas.

Que no hablan castellano? Pues es una lástima para Vds. Yo hablo castellano, alemán (mi madre es alemana), inglés, ruso y georgiano (mi mujer es de ahí). No hablo ningún dialecto aragonés y me gustaría, pero siempre desde la actutud positiva, no "anti".

Señores, abordamos los problemas de verdad...

Florencio dijo...

ancalaos y juan, o mucho me equivoco o este es un ejemplo clásico de somarda aragonesa, este blog parodia a la gente del Aragón oriental que dice que no habla catalán.

Los extremos de la herradura están más cerca de lo que ellos se piensan...

octubre17 dijo...

Es verdad las lenguas ante todo se hablen 1 o 25 se deben utilizar para entenderse.Y por vuestras respuestas no habeis entendido nada.
Esta web es un espejo porque a veces los argumentos debiles solo hace falta reflejarlos para ridiculizarlos. Nada más...
un saludo

Anónimo dijo...

Dende la FACAO (Federazión d'Asoziaziones Cultrales d'l'Aragón Oczidental), pos que tamién nos paize d'cojón que por fin alguien s'haiga dau cuenta que en mal dizida Raya no hablamos castellano, sino dialetos d'l'aragonés que siempre s'han llamau "baturro".

Asín qu'eso, qu'a tirar carrat'alante con l'iniziativa, qu'os refirmamos, quio! Ni castellanos ni polacos, aragoneses y prau!

711 lenguas en Aragón!

Nenguna ofizial!